4ª EDICIÓN de L5A Roleplaying Game

Dudas sobre las reglas, guias para crear un personage competente. Curiosidades.

4ª EDICIÓN de L5A Roleplaying Game

Notapor Serenity el Mie Jul 14, 2010 12:32 am

Bueno, como ya sabeis todos, han sacado una 4ª edición del juego de rol de L5A:

http://www.l5r.com/rpg/

Esto esta siendo debatido en muchos foros. Muchos se inclinan ante la belleza de la nueva edición y alaban con gusto las grandes mejoras en sistema, tecnicas y mecanica del juego.

Otros muchos (entre los que me incluyo) piensan que la 3ª ed. todavía tenía mucho potencial y deberían haberse dedicado a hacer mejores manuales o aventuras (si no mirar a Paizo lo bien que le van con sus campañas descargables en PDF) en lugar de reeditar todo de nuevo, volviendo inservible el material que ya nos hemos comprado algunos.

Sea como sea, aquí os dejo un descargable gratuito con una aventura gratis para la 4ª edición donde además te hacen un minitutorial del nuevo sistema (ya sabeis, para que babeemos por la fenomenal maquetación y nos acabemos comprando el libro). Aquí va el enlace:

http://www.l5r.com/images/L5R-Free-RPG-Day.pdf

Espero que lo traduzcan al español. Lo criticaré con toda mi alma, pero seguro que me lo acabo comprando.
Un saludo.
Serenity
Espadachín

Re: 4ª EDICIÓN de L5A Roleplaying Game

Notapor DAIGOTSU RYU el Vie Jul 16, 2010 2:19 pm

es lo logico... nos cagaremos en sus muertos pero lo compreremos
DAIGOTSU RYU
Espadachín

Notapor sectario el Jue Jul 22, 2010 4:42 pm

Serenity escribió:Espero que lo traduzcan al español. Lo criticaré con toda mi alma, pero seguro que me lo acabo comprando.
Un saludo.

Supongo que Edge lo seguirá traduciendo, aunque me da la impresión que su lista de trabajos pendientes no para de aumentar.
Cansado de la monotonía, quieres un lugar con posibilidades de futuro, libertad de movimiento y acción... no lo pienses más. Las Tierras Sombrias son tu lugar!!
sectario
Espadachín

Notapor DAIGOTSU RYU el Vie Jul 23, 2010 5:56 pm

si no hubiera conocido a uno de AEG juraria que lo llevan estudiantes de secundaria (politica de si tengo tiempo :lol: )
DAIGOTSU RYU
Espadachín

Notapor Aglaraina el Dom Ago 22, 2010 4:55 pm

Yo he estado leyendo todo lo que han dicho sobre esta nueva edición, sobre todo en los diarios de diseño e ingles.
Tiene más ventajas que desventajas a mi modo de ver, al menos de lo que sé. El problema primero es el de siempre que sacan una nueva edición..¿que pasa con la gente que compró libros de las anteriores? Pues si eres un buen DM siempre puedes adaptar algún libro, aunque nunca se va a solventar el problema de las ediciones anteriores (y corregirme si me equivoco,pero esto es aplicable a todos los RPG)
Para demostrar el movimiento, camina

Aglaraina
Discípulo

Notapor Arche el Dom Ago 22, 2010 5:02 pm

Yo con esto de los cambios de compañia y los sistemas de juego tengo un lio enorme. Que edicion es D10 y cual es D20? Va por compañia? por edicion? Se que hay libros de D10, otros D20(que basicamente es D&D en Rokugan) y otros que vienen con reglas y cosas para ambos. Alguien puede aportar un poco de luz a esto?
Arche
Discípulo

Notapor DAIGOTSU RYU el Dom Ago 22, 2010 6:36 pm

Arche escribió:Yo con esto de los cambios de compañia y los sistemas de juego tengo un lio enorme. Que edicion es D10 y cual es D20? Va por compañia? por edicion? Se que hay libros de D10, otros D20(que basicamente es D&D en Rokugan) y otros que vienen con reglas y cosas para ambos. Alguien puede aportar un poco de luz a esto?

esque antes la leyenda era un subjuego de D&D, cuando se popularizo se lanzo la 2º ed como juego juego y le pusieron su propio sistema de reglas (el mejor que he visto hasta el momento)
DAIGOTSU RYU
Espadachín

Notapor Arche el Dom Ago 22, 2010 6:46 pm

DAIGOTSU RYU escribió:
Arche escribió:Yo con esto de los cambios de compañia y los sistemas de juego tengo un lio enorme. Que edicion es D10 y cual es D20? Va por compañia? por edicion? Se que hay libros de D10, otros D20(que basicamente es D&D en Rokugan) y otros que vienen con reglas y cosas para ambos. Alguien puede aportar un poco de luz a esto?

esque antes la leyenda era un subjuego de D&D, cuando se popularizo se lanzo la 2º ed como juego juego y le pusieron su propio sistema de reglas (el mejor que he visto hasta el momento)

Joer, si que estaba yo confundido... ahora entiendo porque encontre por ahi un Escenario de campaña estilo D&D.

Por cierto, totalmente deacuerdo con lo del sistema de reglas. El sistema l5A es el que mas me ha gustado de todos los que he probado(D&D,Anima y Vampiro)
Arche
Discípulo

Notapor DAIGOTSU RYU el Dom Ago 22, 2010 10:29 pm

anda, has jugaso a ANIMA?, que tal es el juego que me le iba a comprar
DAIGOTSU RYU
Espadachín

Notapor Arche el Dom Ago 22, 2010 10:52 pm

Pues la ambientación inicial es de las mas chulas que he visto, ademas tanto el mundo como la historia son impresionantes. Ademas te permite personalizas los personajes muchisimo. Pero el sistema es complejo y lo peor de todo es que para ser tan complejo no gana en realismo a otros sistemas mucho mas simples.
El sistema da lugar a batallas interminables con cálculos de porcentajes, ademas de las tiradas habituales para impactar, sin contar que la iniciativa se tira cada turno, esto retrasa muchísimo los combates, que si ya en D&D pueden llegar a hacerse largos a veces, con este sistema se hace soporíferos como no estés tu luchando( y a veces aunque lo estés).
Actualmente, según tengo entendido por algunos de mis jugadores que son mas versados que yo en Ánima, con las ampliaciones ha cambiado mucho y la ambientación ha cambiado mucho(para mal) y se ha vuelto algo incongruente consigo mismo, es decir, que no se sostiene. Ej: En la ambientación original la magia es algo que esta prohibido y es muy raro ver a un mago, la gente se alarma cuando oye magia, sin embargo mas adelante te vas dando cuenta que con las ultimas ampliaciones existen un montón de tíos que son tecnicistas lvl 14+ y que le pegan un puñetazo a una montaña y le dan la vuelta... ¿No era que la magia era extraña?¿Y dominar el ki de forma que puedes partir el continente en 2 no es extraño?

A favor:
- Ambientación inicial impresionante
- Mundo complejo
- Historia elaborada
- Clases elaboradas
- Pj muy personalizables

En contra:
- Sistema de juego complicado
- Sistema de batalla pesado
- Como te salgas de la ambientación inicial, empieza
a bizarrear y a haber cosas que no tienen sentido.
Arche
Discípulo

Siguiente

Volver a General